Home » DJ » ¿Que es y Cual es el deber de un “Wedding DJ”?
  • ¿Que es y Cual es el deber de un “Wedding DJ”?

    Por: Emir Feliciano

    En la industria de los eventos y el entretenimiento contamos con una gran variedad de artistas, orquestas y géneros musicales para todo tipo de ocasión y necesidad. Hoy día, del mismo modo contamos con varios tipos de DJs para todo tipo de actividad u ocasión.

    Nos hemos dado la tarea de redactar este escrito con el propósito de orientar todos los clientes, coordinadores de bodas y eventos. Expondremos los tipos de DJs mas comunes; pero sobre todo describiremos: ¿Que es y Cual es el deber de un “Wedding DJ”?

    Para comenzar describiremos los (3) tipos de DJs mas comunes y sus características según la industria de los eventos:

    clubdj www.PuertoRico-DJ.com

    1. Club DJ
    2. Artist DJ o Producer DJ
    3. Wedding DJ

    Club DJ

    El “Club DJ” es un músico que usualmente es contratado directamente por el “manager” o dueño de un “Club”. En ocasiones, el mismo podría ser empleado del mismo negocio. El “Club DJ” usualmente cumple con hacer sonar la música del momento (Top 40’s), su deber es aceptar peticiones de los clientes y adaptarse a los gustos del publico que frecuenta ese “venue”.

    DavidGuetta www.PuertoRico-DJ.com

    Artist DJ

    Artist DJ o Producer DJ. Los DJs de esta categoría usualmente son contratados a travez de un promotor o un “Artist Manager”. Por lo general, los “Artist DJs” son solicitados para conciertos y grandes eventos; aunque podrían no limitarse. Estos son los creadores de su propia música y se limitan a hacer sonar canciones premeditadas por su sello discográfico “record label” o equipo de trabajo. En esta categoria se encuentran Deadmau5, DJ snake, Steve Aoki, etc…

    Wedding DJ

    El “Wedding DJ” es un proveedor de servicio preparado justamente para bodas. Estos tienen el deber de presentarse de manera profesional y con vestimenta formal. Los mismos deben estar varias horas antes del evento y sobre todo deben estar familiarizado con el protocolo de bodas.

    El “Wedding DJ” o “DJ de Bodas” se prepara previo a la actividad comunicándose con sus clientes, solicitando una lista de canciones y se orienta según las necesidades de los mismos brindando confianza, para que la Boda sea un éxito. En todo momento el “Wedding DJ” esta colaborando con el Coordinador de Bodas sincronizando los eventos según el protocolo de Bodas.

    El “DJ de Bodas” tiene el deber complacer las peticiones musicales de sus clientes y sobre todo estar preparado musicalmente para eventos como: 🗒

    1. Musica para la Ceremonia
    2. Musica de Cocktail
    3. Música para la Recepción
    4. Canción para Entrada del Séquito y entrada de los Novios
    5. Canción para primer baile de los novios.
    5. Canción para baile con los padres.
    6. Canción para tiro del Ramo de Flores y remoción de la Liga
    7. Música de Baile y Fiesta… entre otros.

    Wedding DJ www.PuertoRico-DJ.com

    Asegúrese de contratar un DJ que se experto en bodas (Wedding DJ) a la hora de tomar su decisión. Orientese en relación a servicios y ofertas que los mismos proveen.
    Finalmente, no olvide dejar su propina ya que usualmente los DJs suelen estar hasta el final y son los últimos en retirarse de una boda. 😉

    Por: Emir Feliciano
    Para: PuertoRico-DJ.com

    Tags: , ,